CON LA ESPERANZA EN ALZA
RUGBY- PLANTEL SUPERIOR
HABLAN LOS PROTAGONISTAS
JUAN CAMPERO, ANDRÉS NICHOLSON Y SANTIAGO ÁLVAREZ FOURCADE EN TRES ENTREVISTAS DONDE NOS CUENTAN SU VISIÓN Y BALANCE DEL AÑO Y CÓMO SE PREPARAN DE CARA AL 2017.
JUAN CAMPERO
CON LA ESPERANZA EN ALZA
El head coach del plantel superior de rugby, resume el año con miras al que viene, enumerando dificultades, aprendizajes y nuevos objetivos de cara al 2017.
“ El club tiene grandes jugadores y grandes tipos que se entregan para trabajar y poder crecer. Eso nos hace las cosas más fáciles”, arranca de pique el ex capitán y ahora head coach del primer equipo de rugby del club, Juan“ Chaqueto” Campero. Y agrega:“ Nos encontramos con un gran grupo humano que respondió bien a toda exigencia que quisimos imponer y a la que luego impuso el año rugbístico”.
Cuando se trata de analizar el año, Campero se remonta a sus objetivos iniciales:“ Nuestro principal desafío del 2016 fue hacer crecer al grupo en competitividad, poner en valor a los jóvenes del plantel”. Para eso, sostiene, fue importante trabajar y mejorar físicamente, y está convencido de que“ es un aspecto en el que el equipo creció desde el primer día hasta el último”. Otro desafío vital que se propuso el grupo de entrenadores que comandó Chaqueto consistió en“ motivarlos a querer ser siempre protagonistas, mejorando el juego y divirtiéndose más allá de los resultados”
“ También nos pusimos como desafío afianzar un equipo de trabajo( entrenadores). En eso hubo alrededor de 20 entrenadores que por suerte tuvimos un lindo recorrido de buena convivencia y mucho sacrificio”, concluye. Y agrega“ el grupo de entrenadores fue muy variado en camadas y personalidades. Eso es lo hace interesante. Y creo que nos ayuda a no cansarnos de nosotros mismos. Lo que más destaco es el respeto y la humildad con la que trabajaron todos. Eso hizo del 2016 una excelente experiencia que nos enriqueció”.
¿ Qué características tenía el plantel cuando comenzaste a trabajar? Es un plantel respetuoso y laburador, con chicos jóvenes en su mayoría, pero con experimentados entremezclados. Hay jugadores con mucho talento que esperamos sigan creciendo en experiencia. Son un grupo muy unido y que disfrutan de jugar para el club.
¿ Consideras que con el correr del año, los objetivos propuestos se fueron cumpliendo? Sí, se fueron cumpliendo. Recibimos un plantel muy numeroso y terminaron siendo más jugadores de los que empezaron. Nos divertimos, los jugadores adentro de la cancha y nosotros, los entrenadores, afuera aportando. Se creció en todo nivel, aparecieron jugadores jóvenes con mucha proyección... Los chicos fueron protagonistas más allá de los resultados. Su entrega fue muy buena y eso nos pone muy contentos. Es la base que necesitamos para seguir creciendo. Estamos convencidos de que debemos seguir trabajando, incluso en lo físico, donde si bien hubo una mejora importante aún hay mucho por crecer.
39