Los doce trabajos de HÉRCULES
De Vázquez Martinez Julián
Versión de Centeno Agustín
El nacimiento de hércules
Esta historia empieza como cualquier historia de nosotros, empieza 9 meses antes de su llagada al mundo. Pero, la verdad, el nacimiento de Hércules no fue como el de cualquier hijo del vecino. Porque su padre era Zeus, Zeus es el más poderoso de todo el reino de Grecia y su esposa se llamaba Hera. Hera era la más celosa del Olimpo y para empeorar las cosas Zeus era enamoradizo. Hera era la más rica y feliz de Grecia. Un día una mujer hermosa y linda, llamada Almena apareció. Zeus la vio y se enamoró por un segundo de ella.
El castigo
Lo que más le gustaba a Hércules era atrapar criminales, entonces decidió ir a caminar por las calles. Cuando encontraban criminales, los hacían pedazos. La gente le agradecía por recompensa. Un día un rey le dio la mano de su hija. Hércules se enamoró de ella. Tuvieron hijos, pero esta historia no termina con un final feliz porque Hera no iba a dejarla que le de comer Zeus, Hera se volvió loca.
De aquí para allá
El nombre griego de Hércules es Hera Cles. Esa palabra significa “Gloria de Hera”. Así decidió llamarlo su padre, en honor de la diosa .Cuando Almena se dio cuenta de que Hércules era el hijo de Zeus y de que iba a hacer todo lo posible para vengarse, tomó una decisión: Que iba a dejar al hijo como su marido le había asegurado. Así se hizo. El sirviente lo dejó entre los arbustos, solo, lejos de la ciudad y de cualquier aldea. Y se retiró.