El anime es un fenómeno cultural y de entretenimiento que goza de gran popularidad a nivel internacional. Se trata de un arte que está vinculado al manga (las historietas japonesas), el cosplay (el uso de disfraces) y otras disciplinas y tendencias.
Las obras de anime solían dibujarse manualmente, aunque en los últimos años se popularizaron las creaciones digitales. Aunque existen múltiples trabajos de anime con diferentes características, hay un estilo típico de la animación japonesa que empezó a forjarse en la década de 1960.
Los personajes con ojos muy grandes, labios finos y cabello extraño constituyen uno de los rasgos más salientes del anime. La expresividad de los rostros, por otra parte, diferencia a estos dibujos de los más habituales en la animación occidental.
Además de todo lo indicado, hay que resaltar otra serie de datos de interés relevantes acerca del anime, tales como los siguientes:
-Se considera que tiene sus orígenes a principios del siglo XX, concretamente en torno al año 1910. Momento este en el que era llamado doga e incluso senga eiga.
-Hasta tal punto ha llegado la repercusión de este tipo de animación, que se han creado dentro de la misma una larga lista de especializaciones para poder satisfacer los gustos de todo tipo de público. Así, los hay para niños, para estudiantes, para amas de casa, para apasionados del deporte
-Entre los directores más importantes del mundo del anime, que se han acabado especializando en el mismo, se encuentran desde Mamoru Oshii hasta Hayao Miyazaki pasando por Studio Ghibli..
Es muy fácil herir a los demás sin darse cuenta, sobre todo cuando eres joven.,