Una vez más, les traemos una entrevista con una importante figura del mundo del doblaje. En esta ocasión, se trata de un actor, que con su voz, ha podido traspasar fronteras y generaciones: Mario Castañeda.
Todos lo hemos oído e incluso hubo revuelo por escucharlo nuevamente en la esperada película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses para interpretar al saiyajin críado en la tierra, Gokú. Sin más preámbulo, les compartimos la entrevista.
¿Cómo fue interpretar a Gokú nuevamente después de tantos años?
MC.- Es algo complicado y citando a Humberto Vélez “Homero Simpson sigue teniendo 35 años pero yo ya tengo 50”. Algo parecido me está pasando a mí, porque Gokú sigue teniendo 25 años pero a mí si me han pasado encima 13 años más.
¿Cuál es el proceso para inciarse en el doblaje?
MC.- En mi caso mi vocación (y preparación) es ser actor, es entretener.
¿Qué siente al saber de toda esta gente esperando el día de la película?
MC.- Miedo. Yo sé que casi casi podía equivocarme, o hasta hacerlo mal y la gente iba a estar contenta. Es algo curioso, cuando se empezó a hablar de la película no hubo ninguna discusión de la historia, los malvados, si parece gato o perro Bills, que por qué se metió antes de GT… nadie se preocupó por nada
De todos los actores que dobla, ¿cuál es su favorito?
MC.- Pues doblo mucho a Bruce Willis, hay algo especial con Bruce Willis, lo doblo desde la primera serie que él trabajó en televisión: Luz de Luna.
Hablando de Gokú y después de haberlo conocido incluso tras bambalinas. ¿Cuál es el momento que más le gusta de este personaje?
MC.- Mi capítulo favorito es cuando se convierte en super Saiyajin fase 1, aparte que ya pude utilizar mi voz natural en ese momento. Pero creo que toda la saga de Freezer es mi saga favorita.
¿Qué ve Mario Castañeda en su futuro en esta carrera?
MC.- Básicamente más de lo mismo, nuestro trabajo es siempre igual pero siempre diferente. Soy una persona afortunada porque tengo trabajo desde hace 30 años y no ha disminuído, al contrario ha aumentado.