Las defensas corporales, por otro lado, se utilizan cuando no se encuentra un objeto o cuando la gente está demasiado nerviosa para ocultar su ansiedad efectivamente.
Un par de las señales de defensa corporal más comunes son; el“ auto-abrazo”, que es cuando se sostiene el codo derecho con la mano izquierda o viceversa.
O, el clásico: brazos cruzados. Sin embargo, últimamente la gente está consciente de cómo se interpretan los brazos cruzados por los observadores( como signo de defensa) así que típicamente utilizan otras señales de defensa en su lugar, inconscientemente, como las de objeto y el auto abrazo.
Recuerda esto cuando estés analizando los sentimientos de una mujer observando su lenguaje corporal.
Por último, está el jugueteo con objetos. Es vital que puedas diferenciar entre el jugueteo nervioso y el jugueteo como coqueteo.
Por ahora, sólo recuerda que cualquier jugueteo que ayude a formar una barrera invisible( como jugar con el botón de la camisa o con una cremallera) es un buen indicador de nervios y ansiedad.
Los puntos clave a recordar sobre el lenguaje corporal cerrado: �
La gente muestra el lenguaje corporal cerrado cuando hay inquietud, ansiedad o desinterés por la presencia de quien sea su interlocutor – es de vital importancia que demuestre lo opuesto( Ej. Lenguaje corporal abierto) antes de intentar cualquier tipo de seducción. �
Puedes manipular el uso de tu lenguaje corporal para crear una sensación de tensión o neutralidad en la mente femenina o, por el contrario, una sensación de relajación y comodidad.
Veremos esta técnica más adelante en la sección de Principios de Proximidad Avanzados.
El Macho Seductor Page 15