INTELIGENCIA Y CARÁCTER
L a autora no es muy partidaria del matrimonio . Piensa que es muy difícil que alguien le garantizase ese sentimiento eternamente . Pero si llegase un hombre que despertara esas emociones cada día sin duda lo haría . En realidad , pretende encontrar un hombre ideal para ella que la haga sentirse todos los días enamorada .
A mí parecer es un argumento válido . Para contraer matrimonio debemos hacerlo con la persona indicada ; una persona que amemos todos los días . Pero hay que darse una serie de condiciones previas : respeto , comunicación , tolerancia , empatía … La convivencia muchas veces es difícil de sobrellevar y por ello la pareja tiene que encontrarse muy fuerte cada día .
Me llama la atención una de las frases de la protagonista : “ El matrimonio es un mal necesario del cual pueden sacarse muchos bienes ”. Pienso que por “ bienes ” ha de entenderse tanto cosas materiales como personales . Desde un punto de vista actual , pudiera relacionarse con los posibles beneficios tangibles , aunque no haya amor . Sería como casarse por interés , no por amor .
En general , sí es cierto que de un mal se pueden sacar bienes porque siempre puedes sacar algo bueno de lo malo , aprender cosas nuevas y buscar lo positivo
Héctor San Miguel
* * *
L as palabras de la protagonista son una muestra de su valoración y sensibilidad ante el matrimonio . Pero da a entender que no le va la vida en ello . Presenta sus condiciones básicas , que se resumen se cifran en encontrar a alguien que le haga sentir de verdad . Cada uno valora lo que es importante encontrar en otra persona ; puede haber o no más motivos a tener en cuenta , según la personalidad de cada cual .
8