ANAQUEL.38.OCTUBRE.2021 | Page 36

VIVIR AL DÍA EN LA GLORIOSA

E n el caso en que se encuentra Milagros , yo buscaría un trabajo . Creo que ella exagera deliberadamente su situación , para sentir lástima por ella . Indudablemente si se decide por el convento , es porque hay comida , y no necesito gastar el dinero .

Ella menciona a sus hijos , porque no quiere que vean que ella no tiene dinero y que quizá llegue a trabajar en la portería . No quiere convertirse en un personal de servicio y realizar la misma labor que hacen los que ahora trabajan para ella .
La vida hay que vivirla al máximo y explorar todas las oportunidades . La respuesta de Milagros hoy no es la más adecuada . Pedir ayuda al centro de empleo es un buen plan . Y ella también podría ir al psicólogo .
Mariia Semicheva
* * *

C uando la protagonista habla de la posibilidad de robar es por una necesidad momentánea , pero piensa en devolverlo . Y más cuando la señora ve comiendo al portero un plato de sopa caliente . A ella le da igual cambiar su piso por la portería , aunque tenga que madrugar para hacer las limpiezas .

Yo no me encerraría para olvidarme de las miserias , porque hay mil maneras de ganarme la vida y porque tengo hijos y ellos , mejor que conmigo , no van a estar .
Renunciar al mundo es perderte las cosas de la vida . Hay de todo ; como en todo hay buenas y malas situaciones . Se reacciona muy mal porque parece que no hay otra salidas . Pero de todo se sale ...
Ketty Bazurto
36