INTELIGENCIA Y CARÁCTER
P ara la protagonista , la inteligencia y el carácter no son suficientes .
Aunque la pareja sea bondadosa y respetuosa , la mujer también necesita admirarla y respetarla . Solo el verdadero amor puede hacer que la mujer se rinda a un hombre .
Algunos comentarios son verdaderamente significativos en cuanto a la realidad hombre-mujer . Por ejemplo , que a los hombres les aterra que sus mujeres sean más inteligentes porque les desprestigia . Pero a las mujeres les ocurre lo contrario , las engrandece y las hace crecer como personas .
Toda esa sinceridad que se desprende del parlamento de la “ Yo mi protagonista está , en bastantes casos , relacionada con lo que ocurre en la justicia de actualidad . Lo que pasa es que 200 años después las relaciones son muy ha juzgad demasiado distintas , las mujeres ya no tienen que ser una persona subordinada a un ha recon
hombre , pueden ser libres y felices y hacer su vida independientemente . severidad Ud ., ni su rigidez qu
Juan A . Gutiérrez veces la
* * * obstáculos esposa .”
Y o considero que el respeto y la inteligencia son muy ( Do importantes en una relación , ya que muchas veces debemos escuchar y respetar a la otra persona y ponernos en su situación . Y considero que muchas veces debemos respetar la opinión y forma de ser de los demás , tal como son y no como nos gustaría a nosotros .
Porque el hombre piensa que si encuentra a una mujer más inteligente que él , se sentirá como un ser inferior a ella . Y sería el hazme reír del resto de los hombres .
Doña Gertrudis se muestra aquí como una mujer avanzada para su época , es sobre todo sincera . Naturalmente que creo que las mujeres desean que las admiren y las apoyen .
18