ANAQUEL.36.MAYO.2021 | Page 17

RECUERDOS INFANTILES

Ingrata situación

Mi infancia se basa todo en accidentes ya que era una niña algo torpona . Vivía en Solares , tenía unos 6 años más o menos . Era en navidades y yo quería entusiasmadamente una mascota y como había sacado buenas notas , el día de Papa Noel me trajeron un gato blanco precioso . Cuando me desperté vi que no me habían traído nada , pero escuchaba maullar y buscando por la casa me lo encontré en la bañera . En ese momento me acerqué sin pensar en que el gato me iba a hacer una herida en la cabeza . El gato se lanzó hacia mí y me mordió la cabeza rufándome . Desde ese día , no hemos tenido un gato en mi casa ya que en mi familia no nos gustan después de este suceso .
Nazaret Quesada García

* * * Peligro inminente

Cuando era pequeña mi madre me compró un espectacular juguete , un jeep color amarillo y yo puse de chófer a un soldadito de plástico , estaba muy feliz por ese regalo , porque muy pocas veces podíamos permitírnoslo . De repente , se me ocurrió ir a jugar al lado de un río , ese día había llovido mucho y , por lo tanto , el caudal del río había crecido .
En mi inocencia , quería que mi cochecito fuese un barco y lo hice navegar cogido de una cuerda . Como el agua venía con ramas de árboles , me arrebató mi juguete más apreciado por ese día . Corrí tratando de recuperarlo pero fue imposible , el día que estaba más feliz fue el más triste . Lo recuerdo y me doy cuenta del peligro que pasé en ese entonces si , a cuenta de mi coche , me hubiera caído al río nadie de mi familia se habría dado cuenta porque estaba jugando sola .
Nancy Santamaría
17