ANAQUEL.35.MAYO.2021 | Page 11

DEBATE CON TRASFONDO
Por eso , si la vacuna no va a ser obligatoria , la utilización de la mascarilla debe seguir siéndolo porque sí . Tenemos que observar las precauciones . Entonces , el Estado puede multar a la gente que no pone sus mascarillas porque , aunque haya vacunación , tienen que seguir con las precauciones si no van a recibir la vacuna .
Los dos derechos son igualmente importantes . El derecho de conciencia es importante . Todo el mundo tiene derecho a la vida y a elegir qué entra y qué no entra en su cuerpo . La vacuna , por lo tanto , no puede ser forzada a personas que no quieran recibirla . Además , los derechos sanitarios de todos los ciudadanos son importantes . Es decir , la salud y la sanidad de los ciudadanos están en manos de estos trabajadores de la salud y todo ciudadano tiene derecho a la buena salud y a la cordura .
El estado puede introducir el pasaporte de vacunación , pero , de nuevo , no debería ser una obligación . Lo único obligatorio debe ser tomar las pruebas y observar los protocolos de COVID 19 , como usar la mascarilla y usar el desinfectante de manos y lavarse eficazmente las manos . Sí podemos llegar a cualquier sitio adonde queremos ir sin la vacuna , pero con muchas precauciones .
No . Nadie tiene que ser rechazado en
diferentes momentos u ocasiones . Nuestras
relaciones
personales
con
amigos
y
familiares tampoco tiene que empezar a distinguir .
Landora Acquaye
11