ANAQUEL.32.FEBRERO.2021 | Page 6

CLUB DE LECTURA
Ángela , ya recluida en el convento , se considera a sí misma un monstruo por arruinar a su familia . Y de hecho ha dilapidado el capital de su marido y la dote de su propia hija en el juego de la ruleta . Esto es lo que le lleva a considerarse a sí misma como un monstruo .
Desde una perspectiva actual , una situación de abandono consciente de una hija solo puede darse cuando se considera a uno mismo como un peligro potencial para la familia . En este caso , el abandono se considera el mal menor para la supervivencia y estabilidad de los hijos . En esa tesitura están muchas madres en la actualidad . Y en algunos casos , el juego adictivo es la causa inmediata .
En la actualidad hay muchos casos en el mundo semejantes a este , familias que terminan arruinadas por el juego
Marián
Núñez
* * *

E stos juegos de azar son una metáfora del estado en que se encuentran nuestros ánimos ; esperando a ver qué nos trae la suerte . Entonces la angustia , la desesperación y la alegría parece que van de la mano o se interrelacionan . Pero se produce el desconcierto ; no sabemos qué va a pasar . Si ganamos nos alegramos , si perdemos nos ponemos tristes . Nuestro ánimo se altera y se resiente .

Más que la tentación , lo que se pone en evidencia es la capacidad de influir en la persona que se somete a esta práctica . El asunto del “ qué dirán ” es uno de los más importantes . Las personas nos dejamos influenciar , ya sea porque somos de carácter débil o porque somos inseguras .
Por otro lado , aunque siempre queremos , no quita para que sepamos perder cuando llega el caso y sepamos reconocer nuestras propias debilidades . No reconocer nuestros errores y ser incapaces de detener el curso de los acontecimientos , puede hacer perderlo todo de la manera más rápida e irrefrenable . La falta de autoestima puede ser la última página en este proceso de degradación .
6