CENTENARIO GALDÓS ( I )
Siento que ella lo ama , pero ama más sus sueños de ser libre y alcanzar sus metas , mucho más que a su propio novio ; pienso que hasta cierto punto es una actitud adecuada . Pero no creo que lo ame con un amor sincero , sino con un amor indeciso y obsesivo . Ella llega a confesar que quiere a Horacio pero no desea estar amarrada a él . Básicamente yo me reafirmo en que hay una causa de inmadurez .
En conclusión , no sabría decir en realidad qué quiere Tristana hacer con su proyección personal y sentimental . Pienso que es una prueba de que está sufriendo graves desvaríos y está bastante desorientada .
En otro orden de cosas , estimo que este tipo de relaciones no deberían darse en la vida actual . Las personas deberían valorarse un poco más . De todas formas , todos sabemos que ese tipo de cosas juegan en contra de nosotros sin darnos cuenta , y no debería de ser así . Siento que si todos , como seres humanos , pensáramos más con el cerebro y no con el corazón las relaciones serían diferentes .
Esta relación sentimental que se nos plantea me resulta tóxica , y no va a llegar a ningún lado . La causa está en que ambos se acabarán haciendo daño de una u otra forma .
Ya desde el punto de vista de un ciudadano de hoy , pienso que si entras , en una relación , a plantearte ideales desmedidos y “ adoraciones ” tienes que poner las cosas claras desde el primer día . Si no es así , tu vínculo sentimental será un fracaso total . Lo mejor es mantener una relación con ideales u objetivos diferenciados y consensuados . Por algo dicen que tienes que aplicar a tu propia vida el principio del Yin y el Yang .
Es decir ; se trata de ser totalmente distintos para después complementarse . Si mantienes tus creencias , pensamientos y gustos de una manera firme , si actúas con cierta madurez , sí que te recomendaría entrar en una relación así . Si no tienes esas cualidades , es mejor que no establezcas este tipo de vínculos sentimentales porque será perjudicial para ambos .
Johan Sebastián Molina
32