ANAQUEL.30.NOVIEMBRE.2020.c | Page 30

CENTENARIO GALDÓS ( I )
Pienso que , en realidad , Tristana no ama a su novio ; lo que ama es la imagen idealizada que se ha creado en su cabeza , hasta el punto de convertirle en un ser casi perfecto . Sus pensamientos son una mezcla de aburrimiento e inexperiencia Todo ello aderezado con las palabras de don Lope , que consiguieron embaucarla a la vez que lograron desorientarla .
El tipo de vínculos sentimentales que se nos plantea resulta ser un conjunto de relaciones interdependientes y -se entiende- controladas por ambos miembros . Es ciertamente complicado mantener una coexistencia emocional a partir de un planteamiento semejante . En todo caso , se podría llegar a una fórmula adecuada y más o menos estable en el futuro , pero solo si los dos están igual de involucrados en la relación .
De todas formas , no es bueno tener a la otra persona idealizada , ya que nadie es perfecto . Esto puede suponer una presión muy grande para la otra pareja , a no ser que se pasara por alto cosas o situaciones que no se admitirían en las relaciones consideradas “ normales ”.
Julio de la Rosa

N o hay mucho que pensar de

Don Lope ; me refiero por lo poco que se refleja en la novela . Pero podría decirse que es una persona egoísta , que solo piensa en sí misma y que rebusca hasta en el mínimo lugar para conseguir lo que se proponga , aun siendo un viejo cascarrabias .
(
30