ANAQUEL.30.NOVIEMBRE.2020.c | Page 19

CENTENARIO GALDÓS ( I )
Un poco desorientada sí que veo a Tristana . Se crea un amor perfecto para ella sola y en su cabeza , pero esa persona imaginaria no existe , aunque pueda encontrarse físicamente en este mundo . En realidad , su novio Horacio es una persona imaginaria en su cabeza , tal y como ella lo plantea .
Repito que me parece que este tipo de relación es obsesivo ; jamás tiene futuro un amor obsesivo . Se puede tener una relación donde “ adores ” a tu pareja ; eso no es malo ya que puedes amarlo por la persona que sea , pero jamás puedes llegar a idealizarlo . Una persona es como es , te guste o no . Jamás hay que intentar cambiar a nadie ; eso es enfermizo . En una relación no se trata de cambiar todo y de todo . Se trata más bien de acoplarse uno al
por pensar que se mis deseos , que seré género trágico , que dorarte desde el e mi independencia Nos querremos de a castillo , dueños de nuestras s voluntades , tú e yo , y tan señora e más , con dominios sin vida común ni ínculo ni sopas de a de eso ”. otro , con defectos y virtudes . Así se convive , sin idealismo pero sí con realismo .
Lorena Riquelme
* * *

T ristana es una mujer inteligente pero a la vez despistada , porque no se enteraba de las cosas de su casa y de lo que pasaba a su alrededor . Yo creo que es porque confía en su criada y es la encargada de sus cosas . En la actualidad sí que es posible encontrarse con personas con las mismas características que Tristana ; es decir , gentes que viven el día a día sin importarles lo que pasa a su alrededor . Ella está acostumbrada a ser independiente por eso no quería comprometerse . Pensaba que si se casaba estaría sometida a su marido y pensaba que sería como una esclava .

19