10
Continúa siendo una de las redes más importantes y utilizadas, por tanto, una buena oportunidad para cualquier empresa. Las marcas pueden usar Twitter para darse a conocer a mucha gente nueva, ampliar su audiencia, compartir contenido de valor (propio y ajeno), dialogar con usuarios interesados en su temática y crear debate. Si Facebook es la red de los círculos cercanos, Twitter es la de los círculos más amplios y desconocidos. La opción de llegar a un elevado número de personas sigue teniendo un nombre: Twitter.
Las marcas están aprovechando este canal como una herramienta de fidelización para comunicarse con los clientes de una manera más directa y personal. Permite enviar fotos de productos, novedades, ofertas, noticias, imágenes, vídeos y enlaces a páginas web. También es una buena plataforma para hacer concursos. Eso sí, las empresas deben usar Whatsapp con cuidado y moderación para que los usuarios no perciban sus mensajes como spammers.
Twitter, elegida por la gente para informarse y relacionarse con desconocidos con los que tienen algún interés común. Es más rápida e inmediata que las otras. Los temas que se convierten en tendencia en Twitter tienen mucha repercusión. Actualmente, 500 millones de usuarios la utilizan en el mundo.
Esta aplicación móvil de mensajería instantánea ha transformado la manera de comunicarnos y ha hecho que prácticamente desaparezcan las llamadas telefónicas. Permite mandar mensajes de texto, enlaces, emoticonos, fotos, vídeos y audio a otros usuarios o grupos. ¡Cuenta con 800 millones de usuarios activos!