La ciencia es dividida en varios temas, uno de ellos es la biología la cual es relacionada con la vida.
La sobrepoblación es un problema espantoso y actual que afecta de manera alarmante al ambiente, los ecosistemas y a la naturaleza.
Uno de los peores conflictos de hoy en día que disminuye la biodiversidad a través de la tala de árboles: la deforestación.
Los osos polares están dentro de la lista de animales en peligro de extinción debido al derretimiento extremo de las capas polares.
“Reducir, reutilizar y reciclar” Son las tres reglas fundamentales que existen para el beneficio del medio ambiente ya que ayudan primordialmente en reducir basura. Sin embargo, no toda la gente cumple con estas reglas haciendo que el beneficio no sea tan efectivo.
El reciclaje consiste en obtener un nuevo producto, mediante productos y materiales ya en desuso o utilizados previamente.
La contaminación es la difusión y transmisión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos del ser humano.
El automóvil suelta gases tóxicos para el humano y estos gases pueden causar problemas en nuestra salud como: irritación de ojos, incrementos en la mortalidad causada por enfermedades respiratorias y cardiovasculares, pérdida del funcionamiento pulmonar y riesgo de cáncer de pulmón. Normalmente afectan a las personas mayores, menores de edad y asmáticos o personas con problemas de respiración, ya que son los más sensibles.