Desafíos
Existen varias razones por las cuales el prendimiento puede ser un desafío . Algunas razones comúnes incluyen una posición incorrecta de la madre o del bebé , un agarre superficial , un labio invertido y ropa o manos del bebé que se encuentren estorbando . Observe cada una de estas fotos para identificar las claves para un buen prendimiento y las correcciones necesarias . Vea las páginas siguientes para mayor información y soluciones .
Este bebé no está prendido . Intentar amamantar con un bebé únicamente en el pezón es doloroso e inefectivo . El bebé necesitará abrir más la boca y recibir mucho más del seno .
Esta madre y el bebé están acurrucados cómodamente y relajados . Los labios del bebé están extendidos alrededor del seno mostrando que tiene suficiente tejido mamario adentro de la boca .
Preview
La boca del bebé está muy abierta , agarrando mucho tejido mamario , su barbilla tiene un buen ángulo y ambos están cómodos .
El labio inferior del bebé está enrollado hacia adentro en vez de evertido . La madre debe desprender al bebé del pecho e intentar otra vez .
La madre se cansará de mantener esa postura ; adicionalmente , la cabeza del bebé está en una posición en la que le es difícil tragar . La madre necesita apoyar su cuerpo y girar el cuerpo del bebé para estar en contacto vientre con vientre . La cabeza y los hombros del bebé deben estar alineados .
Los labios del bebé están ensanchados con un buen agarre profundo y todos están cómodos .
Si no ha logrado conseguir un agarre cómodo , contacte a su especialista en lactancia lo más pronto posible .
12 Amamantar a su bebé