NARRATIVA EN PRIMARIA
5
llamando al mago, el cual gentilmente curo al hombre. Agradecido con jaider decidió prometerle acompañarlo en su viaje, a los pocos minutos, llegaron al bosque de la bruja, a unos pocos metros se dieron cuenta de que algo brillaba en el lugar mas oscuro del bosuqe, Jaider contento de encontrar la vela fue corriendo hacia ella para preguntarle si valentina estaba enamorada de él. La vela les respondió que SI , en ese momento la alegría para jaider apareció, la bruja enfadada por que jaider había utilizado la vela sin su permiso, comenzó a atacarlos, jaider de inmediato llamo al mago pidiéndole como su último deseo volver a casa. Jaider tuvo un futuro feliz con valentina.
LA SOLEDAD
PAULA MORENO
Me sentí atrapada,
ahogada y no sabía qué hacer.
La soledad me embargo,
no supe a donde correr
ni donde desahogarme.
La soledad me atrapo
en un círculo de tristeza.
Mi corazón ya no latía,
ya no sonaba, no pensaba.
No pude más, y
con todas las fuerzas la arranque de mí.
Y no pude mas y la quite de mi. Descansando de ella la quite y descanse
COLOMBIA
DIANE STEPHANIA ORTIZ
Colombia es un país mega diverso en cultura, diversidad de especies, animales y frutos que se exportan a otros países.
Los colombianos tenemos una alegría que nos hace únicos y singulares en todo el mundo, pero no hay que olvidar que casi todos estamos en una máquina de guerra, que suben los intereses sociales. La política nos tiene abajo, en el piso y la violencia no para por asi decirlo, pero podemos vencer todos nuestros problemas, en este país, podemos salir adelante, no nos rindamos.
Las nuevas generaciones de colombianos vamos a hacer que este país sobresalga en un futuro muy cercano, deteniendo las agresiones, la violencia y el racismo, las regiones de todo nuestro país nos hacen únicos, nuestra sonrisa, es la bandera, nuestros colores unidos e inigualables.
PROFESORES E ACCIÓN PARA LOS ALUMNOS