Lo que se sabe del
atentado de Manchester.
El pasado 22 de mayo de 2017, se produjo una explosión en el Manchester Arena, en la ciudad de Mánchester (Reino Unido), al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
El Ataque
El 22 de mayo de 2017 a las 22:33, hora local (UTC+1), una explosión ocurrió fuera del Manchester Arena en Mánchester (Reino Unido). Dicha explosión ocurrió en el área del vestíbulo del estadio al terminar el show, que era parte del Dangerous Woman Tour de Ariana Grande. Se estima que aproximadamente 18 000 personas habían asistido al concierto, muchos niños y adolescentes, principales fanes de la artista juvenil, acompañados de sus padres.
¿Cuál es el balance de víctimas?
La policía ha confirmado al menos 22 muertos y 59 heridos, que están siendo atendidos en seis hospitales. Varios niños se encuentran entre los fallecidos. No se sabe cuántas personas había en el momento del atentado en el pabellón, que tiene capacidad para 21.000. Se realizaron más de 240 llamadas de emergencia y se movilizaron 60 ambulancias y 400 agentes.
La policía de Mánchester está tratando el incidente como un ataque terrorista hasta que se demuestre lo contrario. Se sospecha que el ataque fue un atentado suicida.
Tras el ataque Ariana Grande ofreció un concierto benéfico en Manchester el 4 de Junio. La recaudación irá a parar al llamado fondo de emergencia “We Love Manchester”, que recolecta dinero para apoyar a los afectados por lo ocurrido.
11