La música Soul posee diversos artistas que la representan maravillosamente y la cantante y compositora británica Amy Winehouse, fue y seguirá siendo una de ellos. Destacada por su mezcla del Soul con diversos géneros como el R&B, Ska y el Jazz, esta talentosa mujer de
estilo “Beehive” de particular moño y marcados tatuajes, conquistó la industria de la música con su fortaleza y calidad vocal desde que empezó su camino artístico a los 16 años.
AMY
WINEHOUSE
La intérprete de “Rehab” publicó dos álbumes de estudio
pero fue el segundo llamado “Black to Black” el que la
llevaría a ganar cinco de las seis nominaciones que obtuvo
en los Premios Grammy. Entre otros reconocimientos,
también ganó como Mejor Artista Británica en el BRIT Award
y recibió un World MusicAward por su destacada
trayectoria.
Amy recibió el reconocimiento de ser la primera artista británica en obtener cinco Grammys, además de batir récord por ser la primera mujer en ganar la mayor cantidad de premios en una sola noche.
Aunque su carrera terminó a la temprana edad de 27 años, su legado musical vivirá por siempre. Tanto es así que después de su fallecimiento, el disco “Black to Black” pasó a ser el álbum más vendido en el Reino Unido en el siglo XXI con más de 3 millones de copias. El documental realizado sobre su vida, ganó un Grammy en la categoría de Mejor Película Musical y un Oscar como Mejor Documental
en el 2016.
“La música me permite ser sincera, hasta el punto de que hay canciones que a veces me niego a cantarlas porque me resultan muy duras”
(14 Septiembre 1983 – 23 julio 2011)
Por Johanna Sandoval
27