Fugas de refrigerante
Si tu aparato de aire acondicionado es poco refrigerante, puede ser porque no se montó bien en el momento de la instalación o por fugas. Si hay una fuga, simplemente añadir refrigerante no es la solución.
Recuerda que el rendimiento y la eficiencia de tu aire acondicionado es mayor cuando la carga de refrigerante coincide exactamente con las especificaciones del fabricante.
Mantenimiento inadecuado
Si permites que los filtros y serpentines del aire acondicionado se ensucien, el aire acondicionado no funcionará correctamente, y el compresor o los ventiladores son propensos a fallar prematuramente.
Falta de control
Se pueden llevar a cabo controles del compresor y del ventilador. acondicionado
Los fabricantes de aires acondicionados, en general, hacen productos resistentes y de alta calidad. Si tu aire acondicionado no funciona, empieza por comprobar los fusibles o los disyuntores. Deja que la unidad se enfríe durante unos cinco minutos antes de restablecer los interruptores. Si un compresor de aire de un aire acondicionado centralizado se detiene en un día caluroso, el final de la carrera de alta presión puede estar abierta; para restablecerla, debes pulsar el botón ubicado en el panel de acceso del compresor.
Otros problemas comunes son el resultado de una instalación del aire acondicionado
pag 5