Soluciones
Cargar el refrigerante a los niveles apropiados. En sistemas con tubo capilar, cargue por el método del sobrecalentamiento determinado en las tablas disponibles de los fabricantes de válvulas
En sistemas con válvulas de termoexpansión y sin tanque recibidor, cargar por el método de subenfriamiento del refrigerante líquido hasta un óptimo de 5.5 oC menos que las temperaturas de condensación (a plena carga, si es posible)
En sistemas con VTE y tanque recibidor, se debe cargar por el método de la mirilla (la ubicación a la entrada de la VTE)
Remover aceite y mantener los niveles de acuerdo con las recomendaciones del fabricante
24. Acumulación excesiva de aceite en el evaporador. El exceso de aceite en el evaporador disminuirá la velocidad de evaporación del refrigerante, porque el aceite actúa como un aislante.
Solución. Modificar la tubería de succión para aumentar la velocidad y proporcionar un adecuado retorno de aceite, o instalar un separador de aceite si se requiere. Una vez terminada la revisión del equipo, se debe poner a prueba la unidad para verificar su correcta operación.