AIM Magazine 2017 Spanish Print_AIM Magazine_2017 Spanish2 | Page 44

CAMBIANDO LA VIDA DE LOS NIÑOS EN EL NOROESTE DE ARKANSAS

ARKANSAS CHILDREN’ S NORTHWEST les brinda a los niños en nuestra comunidad un cuidado cerca a su hogar. El nuevo campus de Springdale es parte de Arkansas Children’ s, el único sistema de salud en nuestro estado dedicado a servir a niños.
“ El Noroeste de Arkansas califica consistentemente como uno de los mejores lugares donde vivir del país,” dice Laura Spies, cabeza del departamento de Recursos Humanos del campus de Springdale.“ Este hospital sigue fortaleciendo esa reputación ya que provee algo que antes no teníamos y nos ayudará a seguir creciendo económicamente y culturalmente.”
Dentro de este gran hospital de 233, 613 pies cuadrados, doctores y enfermeras proveen muy buen cuidado usando tecnología de vanguardia para ayudar a diagnosticar y tratar a pacientes. Arkansas Children’ s Northwest es el único hospital de nuestra región que cuenta con un departamento de emergencia en pediatría y está equipado con 24 camas para pacientes internos, 30 cuartos en el Departamento de Emergencia, cinco salas de operaciones y un pequeño helipuerto con acceso inmediato a la unidad móvil de cuidado intensivo, llamada Angel One.
44 | SPRINGDALE CHAMBER OF COMMERCE
Arkansas Children’ s Northwest es una parte fundamental de la visión del Hospital de Niños de Arkansas para mejorar el sistema de atención de salud
“ Tenemos varias oportunidades de carreras para doctores, enfermeras y técnicos certificados. Pero lo que la gente no sabe que tenemos muchos otros tipos de trabajo dentro del hospital,” Spies dice.“ Hay siete carreras que no requieren capacitación médica. Tenemos miembros del equipo de IT( tecnología informática), trabajadores sociales, interpretes, personal de mantenimiento, puestos de administración y oficina para admisiones y programación de citas. Es muy gratificante formar parte de una entidad cuyo propósito es ayudar a niños. Algunos de los miembros de nuestro equipo llegan conocer y entablar una