“ Cuando terminé la secundaria trabajé en restaurantes y veía que los técnicos venían a arreglar las neveras y congeladores y me empecé a interesar en eso. Investigué un poco en internet y encontré información sobre diferentes trabajos relacionados con eso y descubrí el programa de refrigeración por amoniaco en el Instituto Técnico del Noroeste en Springdale( NTI),” explica Shane.
Hall estudió diez meses en NTI y obtuvo una doble certificación en mantenimiento industrial y refrigeración por amoniaco.“ Tuve trabajo antes de graduarme. Con este tipo de certificado tienes oportunidades innumerables. Aquí siempre tendrás un trabajo y no hay límite en cuanto a tu salario siempre y cuando estés dispuesto a poner de tu parte.”
Hall tiene planes para su futuro.“ Si en realidad pones de tu parte y haces las cosas bien dura entre ocho y diez años para llegar a dominar esto. Después de eso me gustaría hacer algo en consultoria.”
Aguirre también aprecia el deseo de la compañía de ayudar a sus empleados cuando lo necesitan.“ Cuando nació mi hijo, pedí cambiar mi horario y tuvieron la cortesía de darme un horario conveniente. El hecho que me hayan cambiado el horario significa que no tengo que llevar a mi hijo a una guardería. Esta compañía siempre me ha tratado bien.”
Para empezar en George’ s tienes que tener por lo menos 18 años. Como parte del proceso de entrevista, tendrás que dar una evaluación de comportamiento y también pasar un examen de drogas. Puedes encontrar más información sobre carreras en George’ s Inc. y postular en el centro de empleo de la compañía en la Avenida Robinson en Springale o también puedes visitar la página www. georgesinc. com
Angel Aguirre también logró una carrera exitosa como supervisor de control de calidad en George’ s, Inc. donde él se encarga de que la planta cumpla con las regulaciones del departamento de agricultura de Estados Unidos( USDA) pero ese no siempre fue su plan.“ Tenía 18 años y recién había salido de la secundaria. Solo estaba buscando un trabajo para el verano. Tenía familiares que trabajaban en George’ s y me decían que era un buen lugar para empezar,” él recuerda.
Aguirre fue contratado como técnico de control de calidad y empezó a notar que había oportunidades para desarrollarse. Pronto fue promovido a un puesto mejor, el cual le daba la responsabilidad de ingresar información y donde tenía mayor comunicación con sus gerentes. Aguirre dice que tomar la responsabilidad de esas tareas adicionales fue lo que lo ayudó a prepararse para el puesto de supervisor que tuvo más adelante.
“ No estaba seguro si me considerarían para el puesto teniendo solo un certificado de estudios de la secundaria. Cuando postulé me acordé de las palabras de mi gerente que dijo‘ ya era hora’. Aquí reconocen tu potencial y se dan cuenta si estas interesado en avanzar. Hay oportunidades para crecer desde que sales de la secundaria.”
“ Ellos reconocen tu potencial y se dan cuenta si estas interesado en avanzar.”
SPRINGDALE CHAMBER OF COMMERCE | 15