CREACIÓN LITERARIA
Un niño llamado Simón David
estuviéramos pendientes al celular y alistáramos una cobija .
Había un niño que vive en el sur de Bogotá . Era un niño llamado Simón David al que le tenían mucho cariño por su forma de ser .
Simón estudia en el Colegio Alfredo Iriarte , pero había días que Simón amanecía pensativo porque sus profesores decían que tenía problemas de aprendizaje , pero él quería mostrar que sí podía ser un niño inteligente .
Pero como pueden ver aquí estoy con mis papás y vengo todos los días al colegio a estudiar y aprender cada día más para que mi mamá esté más feliz y orgullosa de mí , de todo lo que he aprendido en el colegio y por eso me esfuerzo tanto y valoro todo lo que hace mi mamá conmigo .
Por eso cuando llegaba del colegio se cambiaba , alistaba su uniforme para el otro día ir al colegio , se sentaba en la mesa para cenar y luego se bañaba los dientes y alistaba sus cuadernos para hacer las tareas y esperaba a su mamá para que le explicara y se sentaba con su mamá a hacer las tareas y terminaba tarde de la noche y siempre decía : -Mami yo quiero ganarme el año . No quiero volver a perder el año- .
Por eso me esfuerzo tanto en mis tareas , para ser un niño inteligente y aprender cada día más . Siempre me acuesto a las 11:20 de la noche y mi mamá me levanta temprano a las 7:30 de la mañana . Me lavo mis dientes y me baño y luego espero a que mi mamá termine sus oficios para repasar lo que hicimos en la noche .
Mi mamá me contaba que cuando yo tenía 10 meses de nacido me enferme , los doctores le decían a mis papás que no había nada que hacer y mi mamá les dijo que el único que sabía era Dios .
Pasaron los días y Simón empezó a mejorar . Cuando pasaron dos días a Simón le dio un paro cardiaco y entonces le dijeron a mi mamá que se preparara , que
Me siento el niño más feliz y contento . Elaborado por : Simón David Amaris
Estudiante grado 2 °, sede B
Colegio Alfredo Iriarte I . E . D . Edición no . 84 año 2023 26