AI PA LEER EDICIÓN 84 - JUNIO 2023 AI PA´LEER EDICION 84 | Page 22

CREACIÓN LITERARIA

Mi mamá , una mujer de otro mundo .

Mi mamá es Yuri Amanda Sabogal , ella es una mujer muy cariñosa conmigo y con mi familia . Ella no es de esas mamás regañonas , ella es bien comprensiva y nos hace reír mucho con sus historias de cuando estaba en el colegio .
Me gusta mucho de ella , que es una persona muy amable con los demás , que cuando alguien necesita , ella siempre está dispuesta a ayudar sin pedir nada a cambio . Es una persona que casi nunca está de mal genio , pero cuando se enoja es mejor dejarla sola porque parece otra persona y ahí sí regaña y hasta más . Mi mamá es independiente , ella trabaja en varias cosas y nos enseña que tenemos que ser personas de bien , que toca saber trabajar y aprender a ahorrar para conseguir las cosas . Y esa es mi mamá , la amo y si en otra vida tuviera que volver a escoger mamá , la volvería a escoger porque ella es muy especial .
Elaborado por : José Manuel Torres Sabogal Estudiante grado 501 , Sede C .

Hermosa historia

Compartimos con ustedes una historia que una niña escribió de su relación con la vida y su madre . Los lazos emocionales , se cruzan , forman nudos , se desatan , se vuelven a unir , se aprieta , esperando que nunca se vuelvan a soltar . Los niños , pero en general todas las personas , muestran su sentir al dar un abrazo , al realizar un dibujo o al escribir .
Los invitamos a explorar el corazón de una niña desde las letras que su manita plasma en una hoja en blanco . Es muy emocionante , la última hoja es una lección de vida , no te la pierdas .

¿ Cómo ser madre ?

Cuando tan solo tenía dos años mi mamá me dejó sola por unos inconvenientes que tuvo y quede con mi abuelo , ya que mi papá no quiso responder por mí . Mi abuelo tenía una esposa que era la madrastra de mamá , porque ella no tuvo mamá .
A los días nos mudamos a un pueblo llamado Granada que era tierra caliente . Con los años mi abuelo se separó y quedé con mi tía y mi abuelo . Él era un abuelo muy lindo y mi tía no me tenía paciencia y me pegaba muy duro . Mi compañía era un perro y un gato .
El perro se comió al gato . Me quedé solo salo con los perritos con los cuales salía para la calle a jugar con mis amigos , ya que mi tía no me cuidaba bien y no tenía tiempo para mí . Cuando tenía tareas no me ayudaba y cuando lo hacía terminaba golpeándome , le tenía miedo y no aprendía lo que me enseñaba por el miedo que le tenía .
Un día mi tío fue a visitarme y no le gustó como yo estaba y me trajo a Bogotá de vuelta . Me dio una vida diferente ya que es muy estricto y bueno , pero tenía una mujer muy brava y cuando él no estaba me gritaba muy feo y se enojaba porque no aprendía lo que me enseñaba , yo quería estar con mamá .
Yo le pedía mucho pero mucho a Dios que me diera esa oportunidad ya que hablaba con ella por teléfono , pero no era igual . Solo llorábamos las dos y no podíamos hacer nada .
Colegio Alfredo Iriarte I . E . D . Edición no . 84 año 2023 22