Agripac Memorias 50 años 26 de mayo 2022 | Page 18

Divisiones de negocios

Acuacultura

Considerando que el camarón es el primer rubro de exportación no petrolero más importante del país , Agripac , a través de una gama de productos de excelente calidad , brinda soluciones integrales para el sector acuícola .

Aditivos , prebióticos , alimento balanceado , insumos cálcicos , reguladores de materia orgánica y fertilizantes , conforman su portafolio dirigido a atender las necesidades de los productores de camarón en todas las etapas de desarrollo .
La división Acuacultura nace en 1987 , inicialmente como un segmento para laboratorio de larvas para luego expandirse a nuevas líneas como fertilizantes , alimentos y otros . Uno de los puntos clave para su desarrollo , fue la adquisición de la planta de balanceados Balanfarina , tomando en cuenta que el 90 por ciento de los gastos que hace un productor de camarón , está relacionado al tema de alimentos .
Entre las ventajas competitivas que fortalecen a la división está la fuerza logística que tiene Agripac , con presencia en almacenes a nivel nacional y en sitios específicos , que los faculta a tomar cualquier estrategia comercial que beneficie directamente al productor .
La marca propia más antigua que registra la división es FITOBLOOM . Hoy en día cuenta con más de 50 productos , en los que se incluye la línea de alimentos GROWTH y el probiótico BRF2 , que fueron lanzados al mercado en el 2020 , año de la pandemia . Pese a las limitaciones que trajo la aparición del Covid-19 , la división ha abierto nuevos mercados hacia Perú , México y Cuba .