Agenda de Oración 2016 SBA | Page 4

Cómo orar
La oración forma parte de la vida del creyente y es de igual importancia hacerla en grupo o de manera individual. Únase de corazón a esta gran cadena de oración que reúne a miles de personas de todo el mundo.
En su oración semanal, recuerde temas importantes para la continuidad de la obra bíblica, ya sea a nivel nacional o mundial.
Uno de ellos es la recaudación de fondos que les permite a las sociedades bíblicas mantener la distribución subsidiada y gratuita de las Escrituras y sus programas bíblicos de impacto social, que ayudan de forma integral a personas en situación de riesgo social.
Recuerde también a quienes forman parte de este trabajo, tanto de forma indirecta( voluntarios, socios y simpatizantes), como directa( empleados que trabajan en diferentes áreas, tales como recursos humanos, distribución, comunicación y finanzas, entre otras).
La publicación de Escrituras y la relación con las iglesias también son fundamentales para el avance de la obra bíblica. Del mismo modo, ore por los equipos de traducción, para que sus necesidades sean atendidas en su esfuerzo por difundir la Palabra entre los diferentes pueblos.
En especial concéntrese en las personas con discapacidad visual, para que la Biblia también llegue a ellas, en todo el mundo.
Ore por el desarrollo de recursos bíblicos en audio y video, que contribuyen a que la Biblia alcance a un número mayor de personas, como el programa La fe viene por el oír, desarrollado en todo el mundo por el Ministerio Hosanna.
Pida que avance la edición de Escrituras en los medios digitales, que ampliarán el acceso al mensaje bíblico, en especial a las nuevas generaciones.
Recuerde también orar para que el envío de Escrituras se realice sin obstáculos desde el lugar de producción hasta el punto de distribución.
Sociedades Bíblicas Unidas
Sociedades Bíblicas Unidas( SBU) constituyen una alianza mundial fundada en 1946 con el objetivo de facilitar el proceso de traducción, producción y distribución de las Escrituras por medio de estrategias de cooperación mutua. Este movimiento nació en Londres, en 1804, con la creación de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera( SBBE), que centraba su esfuerzo en la distribución de las Escrituras en Inglaterra y Gales.
Con una tradición de más de dos siglos, las sociedades bíblicas benefician a millones de personas con la esperanza y las enseñanzas de la Palabra de Dios. SBU reúne de manera fraterna a 146 sociedades bíblicas que trabajan en más de 200 países y territorios, y tiene su sede en la ciudad inglesa de Swindon.
Con la misión de llevar la Biblia a todas las personas en un lenguaje que puedan entender y a un precio que puedan pagar, Sociedades Bíblicas Unidas trabaja con todas las iglesias cristianas y muchas organizaciones no gubernamentales a nivel nacional e internacional. Su empeño es encontrar formas nuevas y creativas de atraer personas a la Biblia.
4