Jonathan Carvajal , Ser sobre ser , dibujo digital .
ISBN 0124-0854
N º 183 Diciembre de 2011 conocido por su escepticismo y su querer siempre llevar la contraria , levantó la mano y dijo : — La verdad , todavía no estoy convencido . En estos días de evolución tecnológica , cualquier truco se puede hacer con una máquina , una fotografía o un video — hablaba muy orgulloso de su prepotencia —, y yo opino que las leyes físicas no pueden permitir un viaje en el tiempo tan fácilmente . Pido pruebas más contundentes . —¿ Como cuáles , caballero ?— le respondió el científico , que se cambiaba de chaqueta por una más limpia . — Si es tan sencillo como usted lo dice , quiero que lleve esto al pasado , cincuenta años atrás para ser más exacto —. Se metió una mano a su bolsillo y sacó una tela . — Este pañuelo . Reinaba un silencio absoluto , todos estaban atentos a la conversación . Señalando un cuadro de Albert Einstein que había al fondo del recinto , el periodista agregó : — Lo pone detrás de aquel cuadro . Tengo entendido que es una antigüedad en esta universidad . Si es cierto lo de sus viajes temporales , lo encontraremos muy envejecido inmediatamente usted lo deje y vuelva .
Mientras escuchaba la propuesta , el científico se rascaba su poblada barba con los ojos mirando el suelo . — Mmmmm , muy interesante . ¡ Acepto , caballero ! Además , fírmelo , para que sea más convincente —. Su voz sonaba claramente emocionada .
El periodista lo firmó . El científico caminó hacia su interlocutor y tomó el pañuelo . Era de una tela muy fina , se podía sentir al tocarla . — Lindo pañuelo — le dijo irónicamente al periodista —. Ahora , acompáñeme .
El científico caminó hacia la pared donde estaba el cuadro de Einstein . Todos los presentes encabezados por el retador lo siguieron . — Muy bien , como usted lo pidió , aquí está el pañuelo .
Descolgó el cuadro y le propinó un rodillazo a la cara del relativista , no sin antes susurrar : “ perdóname señor Einstein ”. Detrás de la imagen había un pañuelo que dejó una estela