Agenda Cultural UdeA - Año 2011 DICIEMBRE | Page 16

ISBN 0124-0854
N º 183 Diciembre de 2011
Te amo, Margaux.
La Madame ha recordado su primera carta, y en este entreluces de abril espera que le sea devuelta como sucedió con las otras que estuvieron perdidas en el Caribe durante sesenta y cuatro años, mientras ella envejecía. Asimismo, han regresado los recuerdos de aquellos años en los que deambuló por muchos puertos a los que llegaba buscando un nombre, y de los que partía dejando el traqueteo de sus huesos y el aroma rancio de perfumes olvidados en pensiones de mala muerte. buntal, y entre sus manos entumecidas por una llovizna que cae blandamente, se observa la cubierta desteñida de una carta y un lirio marchito que se confunde con el color de la muerte que adorna su piel desde la madrugada.
Luis Carlos Bonilla Sandoval( Santiago de Cali, 1955) es Tecnólogo en Comercio Exterior. Ha publicado el libro Un pésimo malo( 2009) y varios cuentos en las antologías del Taller de escritores de la Universidad de Antioquia y en la antología Renata III / Suenan voces( 2010).
Veintinueve de abril de 2010, 18:30 horas Los mástiles, que minutos antes se reflejaban altivos sobre las aguas del mar, han comenzado a darles paso a siluetas que se alargan con el ir y venir de pequeñas olas que golpean las quillas manchadas de aceite y combustible sobreaguado, y en este instante que pareciera haberse detenido, la Madame, a sus ochenta y ocho años de edad, ha empezado a asumir la viudez por el recuerdo de un nombre que dejará de existir cuando le sea devuelta la carta extraviada que ha estado esperando durante años.
Treinta de abril de 2010, 06:00 horas Sentada cerca de la balaustrada, en medio de la niebla que todo lo cubre, se observa la silueta borrosa y solitaria de Margaux; luce inmóvil, lleva puesto su sombrero blanco de