Agenda Cultural UdeA - Año 2003 JUNIO | 页面 22

ISBN 0124-0854
N º 89 Junio 2003 comunicarse con las hadas y los espíritus de la naturaleza. Los hechizos amorosos funcionan muy bien y el sol es homenajeado con múltiples hogueras. En el cristianismo se conoce como la noche de San Juan encuentro del invierno. Es en este momento en el que la diosa llora a su consorte caído y va abandonando su aspecto de madre para acercarse al de vieja. Es buen momento para reflexionar y para aprender más sobre las hierbas.
Lunasá
Esta festividad también es llamada Lugnasad, Lammas, Cornucopia o Festival de la luz. Se celebra en medio del Solsticio de verano y el Equinoccio de invierno y es la primera de la trilogía de los festivales de la cosecha. Es en Lunasá cuando los días parecen de pronto más cortos y las noches se alargan.
Se agradece al dios y a la diosa por la abundancia que hay sobre la Tierra. En esta celebración se toman los primeros frutos de la cosecha. Es un momento de aprendizaje. Es tradicional amasar barras de pan y tortas para este día.
septiembre 20-23
Mabón: Equinoccio de otoño
Este festejo se conoce como la segunda cosecha o la cosecha continuada. En esta época, como en Ostara, los días y las noches son iguales. Se acerca el momento de la última cosecha, por eso se deben preparar las reservas para los largos meses de invierno que
están por llegar. También se le llama El
octubre 31
Samonis
Popularmente conocido como Halloween o el día de las brujas. Este día es el año nuevo para ellas y la celebración es en honor a todos los muertos.
Es una ocasión para recordarlos con respeto y hablar con ellos. Se prepara su plato favorito e inclusive se suele dejar un espacio reservado en la mesa para ellos al momento de cenar.
La muerte se mira como algo que forma parte de la naturaleza, como un cambio continuo de crecimiento espiritual. Se celebra la muerte del dios que renacerá en Yule. Es un día donde el velo que separa a los dos mundos-el del hombre y el del poderoso espíritu-, es más delgado. Por esta razón la comunicación con los espíritus es mejor y por lo tanto un excelente día para la adivinación.
La tradición de los disfraces proviene de que algunas personas pensaban que si este día estaba tan unido al mundo espiritual, había que espantar a los malos espíritus poniéndose disfraces para asustarlos y alejarlos.