la droga de nuevo.
Con el tiempo, los adictos pueden aprender a lidiar con sus disparadores y aprenderán a adoptar otros comportamientos en lugar de consumir cocaína. Tanto la terapia individual como la de grupo se pueden usar como tratamiento para este tipo de adicción. Otra opción que puede ser útil es un programa de 12 pasos, donde los adictos a la cocaína ayudan a otros adictos a la cocaína. Al compartir sus experiencias, ellos aprenden y se apoyan mutuamente en la lucha para no consumir cocaína.
2:3:3.-ADICCIÓN A LA HEROÍNA
La heroína y los otros opiáceos, como son los analgésicos recetados, tienen una calidad muy adictiva en gran parte debido a que imitan los procesos naturales del cerebro de crear placer. Los opioides acusan y alteran los mismos componentes que están implicados en la producción de placer y de eliminación del dolor: por ejemplo afectan el centro de placer del cerebro y alteran los receptores opioides, la dopamina y las endorfinas. Este proceso muy gratificante también afecta el proceso cognitivo de un individuo- cómo pensamos y sentimos sobre el dolor y el placer, añadiendo una capa complicada al riesgo de adicción.
El uso crónico de heroína y de otros opioides, tiene como efecto la producción de más y más receptores opioides( receptores que ayudan a crear la sensación de placer o dolor) para satisfacer las necesidades de la inundación del sistema con opioides. Al mismo tiempo el cuerpo empieza a creer que ya no necesita producir sus propios productos químicos que crean la sensación de placer o para reducir el dolor. Este es el punto en el que decimos que una persona es físicamente dependiente de la droga. El cuerpo ya no puede funcionar a su nivel normal sin la droga.
Esta dependencia lleva a retiros dolorosos y a menudo aterradores cuando se intenta no consumir la droga y el cuerpo comienza el proceso de encontrar una manera de vivir sin las sustancias químicas adicionales a las que se ha acostumbrado.
Los signos de dependencia de la heroína:
Los adictos a la heroína tienen experiencias similares cuando empiezan a depender de la droga, incluyendo:
� Antojos de entre los periodos de uso
� Pensar en la última vez que tuvieron euforia y en como será la próxima euforia