La chuleta: lo más importante en un vistazo
Esta chuleta le debe ayudar, cuando una vez quiere consultar rápidamente qué hay que hacer, cuándo y de que manera y que hay que tener en cuenta haciéndolo. Se trata sin embargo, solamente de los principios más importantes. Por favor, lea por lo tanto( primero) las siguientes páginas para comprender los distintos pasos, las relaciones y sutilezas.
Elegir el acuario
Tamaño a ser posible a partir de 100 l; fíjense en la indicación DIN; la óptima elección podría ser una combinación EHEIM de acuario y mueble; para el principio, eventualmente también el set completo de acuario EHEIM.
Elegir la ubicación
Sin insolación directa, poca luz del día, lejos del radiador, enchufe cerca, horizontal, fundamento estable, exento de vibraciones.
Limpieza a fondo
Limpiar el acuario a fondo antes de su instalación: solamente con agua caliente y esponja suave, sin productos de limpieza.
Montar el fondo del acuario
Tres capas: 1. fertilizante de depósito con efecto lento, 2. mezcla de grava con fertilizante de fondo( 2 cm), 3. capa de grava( 3- 4 cm); grava de granulación media( 2- 3 mm), no demasiado claro; con ligera subida del suelo de fondo hacía atrás( 5- 8 cm de altura total).
Instalar la técnica(¡ no encenderla!)
Instalar filtro( equipado con sus materiales filtrantes), calentador y, si todavía no existe, la iluminación.
Decoración
Sólo materiales( p. ej. piedras) que no traspasan sustancias al agua( cal, metal, etc.).
6
EHEIM vivaline 180
EHEIM aquastyle 35
Dejar entrar algo de agua
Aprox. 20- 30 cm, agua templada del grifo( aprox. 24 º C); no remover el suelo.
Introducir las plantas
Retirar todas las cintas, macetas de plástico etc.; acortar las raíces en el caso dado; introducir con una pinza plana en el suelo; plantas grandes atrás; dejar suficiente espacio para peces.
Llenar con agua completamente
llenar con agua templada del grifo hasta 3 cm por debajo del borde de la urna de cristal.