ACTIVIDAD 8. Primera entrega del proyecto. 1 | Page 3

niños deben tener una educación sexual acorde con su edad. ¿ Por qué el papa tuvo que hablar sobre los casos de pedofilia? ¿ Cuántos niños no fueron abusados por los mismos sacerdotes? Porque siempre se les ha enseñado a los niños que a esas figuras de autoridad, como un sacerdote o un docente, se les debía respetar y que los niños no podían hablar en su contra. Hay mucha violencia ejercida por la autoridad, aprovechando esa situación.
¿ Cómo eliminar la discriminación? Desde que abrí la Fundación, me han escrito tantos jóvenes como padres pidiendo ayuda. Han sido víctimas de discriminación en sus casas y en sus colegios por su color de piel o por sufrir alguna discapacidad. ¿ Ahí sí no salimos a marchar? Hay una dificultad para ponernos en los zapatos de los demás y por buscar ese cambio es que tenemos que seguir trabajando y luchando.
¿ Cuál debe ser la lección? Tenemos que trabajar por una educación sin matoneo, sin espacios abiertos a la discriminación. Creo firmemente en el respeto a nuestras diferencias y que, más allá de generar prejuicios morales, religiosos y políticos, todo esto va más allá: a la protección de nuestros niños y niñas en las escuelas.

Otra razón por la que las mujeres sufren más discriminación en el trabajo

No es ninguna noticia que las mujeres y las personas con obesidad son más discriminadas en el trabajo. Y si eres una mujer con obesidad( léase como " obesidad " cualquier peso que se aleje de los estándares de belleza), la discriminación es mayor.
Un
nuevo estudio reveló la relación entre el Índice de Masa Corporal de las mujeres y las posibilidades de ser contratadas en un empleo: los cambios sutiles en la apariencia de las personas influyen en la percepción de la gente acerca de sus capacidades para desempeñar un empleo; ya sea que implique interacción directa con el cliente, como las vendedoras o meseras, o se desempeñe lejos de otras personas, como quienes trabajan en la cocina o en intendencia.
En el estudio se usaron fotografías alteradas de hombres y mujeres para hacerlas ver como si tuvieran distintos Índices de Masa Corporal. Los participantes, quienes sabían que ambas personas estaban igualmente cualificadas, tenían que elegir a cuál contratarían para un trabajo. Lo que descubrieron fue que las mujeres con un IMC normal sufren de mayor discriminación que los hombres con sobrepeso.