Su lucha
A pesar de todos estos desafíos expuestos, realmente el logro de esta emprendedora no se limita al propio crecimiento administrativo del mismo o a los peldaños en la escalera del triunfo que logró subir. La lucha de Sofía también involucraba su rol como madre y el tiempo que lograba pasar con su hija.
Lo primero para ella no es su negocio. Es la familia porque ese fue el motor que la ha llevado a perseverar y llegar donde está ahora. A nivel laboral, no realiza un buen desempeño si está preocupada por un problema en relación a sus hijos. La familia es el centro para ella. “Si la familia está mal, todo va a estar mal”.
Al principio, cuando la tienda comenzó a crecer y vivían en San Miguel, saber cómo priorizar a su familia era bien difícil. Su hermana, quién la ayudaba con el local acá, a cada rato la llamaba diciéndole que tenía una entrevista o algo por el estilo, y a ella le tocaba correr. Le tocaba sacrificar el tiempo que podía pasar con su familia. “Fue difícil superar esa parte” comenta. “No me puedo dividir en dos”.
11