En 35 estados del país, los estudiantes tienen derecho a asistir a la escuela preparatoria por lo menos hasta los 20 años de edad; una investigación de The 74 reveló que a un joven inmigrante de 19 años se le negó la entrada de manera reiterada.
Este reportaje se publicó originalmente en The 74 y se produjo con el apoyo del programa Reporting Fellowship de la Education Writers Association.
Reportaje por @Jo_Napolitano
A veces, solo se necesitan unos segundos para que un miembro del personal de una escuela preparatoria ponga fin a la carrera educativa de un estudiante recién llegado.
Otras veces, puede tardar un poco más para que un leve empujón se convierta en uno fuerte, mientras secretarios, registradores, consejeros y directores dicen, con creciente irritación, que los estudiantes inmigrantes mayores están destinados a fracasar.
En resumen, insisten que no vale la pena inscribir a estos nuevos alumnos.
"Va a venir a nosotros y va a abandonar la escuela", dijo Paul Measso, director de consejería escolar en la Preparatoria Kearny de Nueva Jersey, cuando se le pidió admitir a un joven venezolano de 19 años como parte de una investigación encubierta de The 74.
Seguir leyendo aquí: Estudiantes no bienvenidos — palabra. (palabranahj.org)
El presente análisis fue publicado en Palabra una plataforma multimedia de NAHJ (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos). GRACIAS.