¡Este 5 de noviembre de 2024, los latinoamericanos “deben” ejercer su derecho al voto! Los no registrados deben registrarse para votar.
Según una encuesta Gallup de 2019, el 29% de los latinos se identifican como conservadores, y ese mismo número, el 29%, votó por Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016. En las elecciones a la Cámara de Representantes de Estados Unidos de 2022, el 39% de los votantes
hispanos respaldó a los candidatos republicanos y el 60% a los demócratas. En las elecciones de 2020, el presidente Biden ganó aproximadamente el 65% de los votantes hispanos frente al 33% de Trump.
En 2024, las cuestiones económicas seguirán siendo la principal preocupación de los votantes hispanos. En una encuesta del Wall Street Journal, los hombres hispanos afirmaron que los republicanos tenían una mejor política económica, por un margen de 17 puntos, mientras que las mujeres hispanas afirmaron que los demócratas tenían una mejor política económica, por un margen de 10 puntos.
Los votantes hispanos que son inmigrantes o hijos de inmigrantes tienen
más probabilidades de votar por el Partido Demócrata, mientras que los votantes hispanos cuyos antepasadoshan vivido en Estados Unidos durante varias generaciones tienen más probabilidades de estar divididos o votar
por el Partido Republicano.
¡Es realmente triste que muchos votantes, incluidos los votantes latinos, voten sin estar adecuadamente informados sobre los temas!
¿Estás informado?