ABClatino Magazine Year 6 Issue 9 | Page 18

Preparándose para

el regreso a clases

(Pista: no se trata solo de comprar útiles escolares)

 

¿Qué tienen en común un niño en edad preescolar que hace berrinches y un adolescente que escucha música rap muy alta? Ambos están explorando sus límites, un aspecto importante en el proceso de aprendizaje. Y más allá de comprar los lápices n.º 2 afilados, los nuevos cuadernos de espiral y las barras de pegamento para el primer día de clases, permítanme compartir con ustedes cómo nosotros, los adultos, podemos prepararnos para el comienzo del nuevo año escolar:

 

En estos momentos en casa y en la escuela, padres y educadores se están preparando para que los niños estén listos para aprender. En mi escuela, la forma en que los maestros hacen esto es preparándose primero. Sabemos que cuando los adultos, los que están guiando el aprendizaje, estén listos, los niños podrán absorber y practicar, incluyendo cometer errores, nueva información y habilidades. Sé con certeza que por la práctica (muchísima de mi trabajo para guiar

tanto a los estudiantes

como a mis propios cuatro hijos) que cuando yo puedo recordar primero respirar, luego observar y finalmente pensar, dejo de ser reactivo a los niños y a su comportamiento no deseado. Entonces, y esta es la parte importante para crear oportunidades para que el niño obtenga el mejor aprendizaje, puedo ofrecerle opciones para que él mismo pueda tomar buenas decisiones.