ABClatino Magazine Year 6 Issue 1 | Page 6

“Hiela la sangre. Es una verdadera marea de hierro oxidado que avanza en forma compacta. No son solo pesqueros, sino que además se observan buques tanque y cargueros frigoríficos que dan el apoyo logístico necesario para que estas naves operen en forma continuada sin regresar a puerto”.

El comentario pertenece a uno de los responsables de ejercer el control del mar en la boca oriental del Estrecho de Magallanes quien relata para Infobae la labor que por estas horas realiza la Armada Argentina.

El Estrecho que conecta el Pacífico con el Atlántico registra un pico de tránsito marítimo que se extenderá por un par de semanas más o hasta que la totalidad de la flota pesquera oriental (unos 500 barcos) termine de atravesar este corredor bioceánico para posicionarse frente las costas de la Patagonia argentina.

 Una investigación de la organización Oceana entrega nueva información sobre el impacto de los buques extranjeros que llegan a pescar, sin control, a una zona cercana al límite marítimo argentino. 

 

Pesca ilegal en el Atlántico Sur

La vacuna es un bien global que debe socializarse”

~Alberto Fernández,

Presidente de Argentina

La Historia No Oficial