Estrés
Síntomas
Estos varían de persona a persona. Alguien puede quedarse callado y retirado. Otros pueden sentirse deprimidos, o estar enojados y atacar. A veces, el estrés puede causar síntomas físicos, como dolores de cabeza, malestar estomacal, ansiedad o incluso tensión muscular, a menudo en los hombros y el cuello.
Una cosa que cada uno de nosotros ha experimentado, ya sea por una hora, un día, o incluso por períodos prolongados, es el estrés. Esta es una reacción en nuestra mente y cuerpo ante cosas que son difíciles de manejar. El estrés puede ser normal, a veces incluso útil para evitar el peligro. Sin embargo, cuando el estrés se prolonga o comienza a causar una angustia importante, puede afectar nuestra salud mental o física.
Prevención
A veces se resuelven los problemas que causan estrés y se evita el estrés. Otras veces, prevenir el estrés no es algo fácil de hacer. La vida trae estrés y es una cuestión de cómo cada persona lo trata.
Tratamiento
Es importante dormir bien, comer de manera saludable, hacer ejercicio, tener tiempo para cuidarse a sí mismo, sonreír y reír. Encontrar apoyo en amigos y familiares es tambien importante.
También ser parte de grupos comunitarios ayudará, así como visitar al médico cuando se dé cuenta de que el estrés es demasiado constante.
Abraham Young MD,
Family Practice
The HRHCare Health Center
at Amenia
H a b l e m o s D e S a l u d