H a b l e m o s D e S a l u d
Cáncer Cervical
Síntomas: El cáncer cervical es un cáncer de crecimiento muy lento, que generalmente no afecta a las mujeres hasta que llegan a los 40 años. No evaluamos el HVP en mujeres jóvenes porque sus sistemas inmunitarios en desarrollo a menudo eliminan la infección cuando llegan a los 30. Desafortunadamente, no hay señales de advertencia confiables para este cáncer hasta que está avanzado.
Desde el uso de la prueba de Papanicolaou y la prueba de HVP, la incidencia ha disminuido dramáticamente en los Estados Unidos, de 37 casos / 1.000,000 a 7.5. En los años 90 descubrimos que el cáncer cervical se debe a la HVP, una infección de transmisión sexual.
Louise Lindenmeyr, FNP
HRHCare Amenia Center
Tratamiento: Cuando una prueba para el HVP es positiva, a menudo le sigue una colposcopia, una prueba del cuello uterino con un gran aumento mediante la cual se obtiene y analiza una muestra. Dependiendo de los resultados, el cuello uterino se puede congelar o el tejido se extirpa quirúrgicamente. Ninguno de los procedimientos afecta la fertilidad.
Prevención, Comenzamos a realizar pruebas de detección de cáncer cervical a los 21 años. Hacemos una prueba de Papanicolaou cada 3 años hasta los 30 años, luego, siempre que la mujer haya dado negativo, cada 5 años hacemos una prueba de Papanicolaou y HVP.