A LO ZAPOTECA 1 | Page 31

En la mañana del 5 de noviembre del 2018, toda la generación de 1er semestre de la Prepa Tec Cumbres se levantó entusiasmada por el paseo que haríamos ese día al Parque Ecológico Chipinque. Todos teníamos instrucciones claras de llegar a la prepa antes de las 8:30 am al circuito, donde estarían esperándonos los camiones y maestros que nos acompañarían.

Todos llegamos a la hora acordada y nos subimos a los vehículos. Para las nueve de la mañana íbamos en camino a Chipinque. Durante el camino no había mucho que hacer más que dormir o platicar con la gente a tu alrededor, aún así era muy divertido hablar con la gente y conocerlas más. Como una hora y media más tarde nos encontrábamos bajando de los autobuses para ser recibidos por enormes árboles y una flora única que jamás alguno de nosotros había presenciado. Una cantidad sin semejante de flores y plantas. Estábamos plasmados por cuantos animales e insectos se aventuraban entre las ramas de los árboles. Después de esa bienvenida inicial,

prepa se pusieron de acuerdo para hacer unas dinámicas que nos ayudarían a relajarnos y quebrar el hielo para convivir divertidamente.

Prosiguiendo algunas ronda de charadas nos dejaron ir y caminar por la pequeña área donde nos hallábamos. Donde estábamos localizados había un par de cabañas que servían como los baños y muchísimas mesas donde nos permitieron merendar. Mientras disfrutábamos de nuestra comida podíamos observar como algunos animalitos llamados coatí se nos acercaban y observaban con ojos curiosos. Parecían la combinación entre una ardilla y una suricata. También nos fijamos en como las abéjas y otros seres como los pájaros carpinteros usan su poder de vuelo para navegar de manera elegante en el aire.

Llegando las doce del mediodía los organizadores decidieron que volviéramos a la prepa. Abordamos de nuevo los camiones y esta vez el camino se nos hizo mucho más cortos, más que nada debido a las graciosas historias y momentos que surgieron de la visita. Aunque habíamos dejado atrás el parque no podíamos quitarnos de la mente lo hermosa que es la naturaleza.

AVENTURA

EN

CHIPINQUE

29