9republic #7 | Page 48

Oldtimer: ¿Qué más?

Como se ha dicho ya, el Oldtimeres mucho más que carreras.

Si siempre has deseado un RS con cola de pato, Coys te lo soluciona.

El sábado por la tarde se subastaron un 934 RSR de 1976 ex Le Mans y un 911 Carrera 2.7 RS también de 1976 que por alrededor un millón de euros, más o menos, puedes aparcar en tu garaje.

Los apasionados de la moda Porsche también estaban bien servidos y claro que por un módico precio se podían llevar puesta un chaqueta Gulf McQueen, la versión Martini Racing o unas zapatillas de Grand Prix Originals.

Si en la estantería de casa te falta el camión Mercedes Benz O 317 que llevaba los Porsche Gulf del 68 a escala 1:18 o ese cartel de los 1000 Kilómetros de Nürburgring del 67 en el que se ve volar un Porsche y con el que quieres decorar tu garaje, este es también el lugar para encontrarlo.

Y sí, aquí tal vez también puedes hacerte con la radio original que tenía que haber venido en tu 964 en vez de la Pioneer esa, de gusto más que dudoso por muy bien que suene.

Si te falta el autógrafo de tito Walter, quieres una foto de las barbas de Magnus Walker o decirle a Derek Bell que te moló ver como pilota en la peli Le Mans, o en el mismo Le Mans, tienes que ir el sábado por la tarde a uno de los sitios más interesantes del Oldtimer: la Porsche Classic Zelt.

La gran tienda de campaña que Porsche monta en la zona del circuito conocida como la Mercedes Arena que es donde se dan cita los clubes de marcas.

Allí en la tierra que lleva el nombre de su competidor y vecino, Porsche es con mucho la marca que más coches reúne en la campa. Un paseo alrededor de la Zelt permitió ver desde un 356 GTL Abarth hasta el nuevo 918 Spyder junto a un tractor Porsche Diesel.

¡Así es el Oldtimer!

47