El Deutsche Rennsport Meisterschaft (DRM, Campeonato Alemán de Carreras), que existió entre 1972 y 1981, fue el predecesor del actual DTM (Deutsche Tourenwagen Masters)y máximo exponente del desarrollo tecnológico en materia de automoción en la Alemania de la época. Coches turboalimentados y extremadamente potentes, capaces de velocidades superiores a las de los formula uno, y luchas encarnizadas, no sólo entre marcas sino también entre preparadores de la misma marca como las de los Porsche de Loos y Kremer aseguraban el espectáculo en cada round del campeonato. El “revival” del Oldtimer no es menos interesante y permite volver a ver como compiten los Porsche 935 de Kremer con los Ford de Zakspeed o los BMW320i turboentre otros.
Todo ello aderezado con una buena dosis de imponentes BMW M1 en pista, lo que asegura ruidoatronador y fuego al final de la recta de meta.
En la carreras del sábado y domingo el dominio absoluto en la clasificación general fue del Porsche 934 del grupo 5(4191 cm3, año 1976) de Hübner-‐Kaufmann (foto #22) en una interesante lucha con el Ford Capri Zakspeed de Peter Mücke y los BMW M1 de Procar. El mexicano Pedro Sánchez (foto #64) quedaría quinto, con un 911 RSR (2994 cm3) del 74 de Pütz Motorsport,en la carrera delsábado y sexto el domingo.
45