9republic 6 | Page 10

Por poco que sepas de la marca te darás cuenta que en la versión 993 desaparició el clásico pilar dejando la esencia Targa algo perdida.

Si existen versiones muy acordes con aquellos tiempos de grandes cambios pero la opción de no trabajar en transversal para hacerlo de forma longitudinal como en los 996 hacen que los amantes de la old school no fueran benévolos a la hora de hablar de éstas versiones.

El primer Targa se trataba de un 912 (1967) ese mismo año también nace el 911 Targa. Y mucho ha llovido desde entonces pongamos como ejemplo el Sportmatic del 68 y el nuevo PDK que a cada coche parece tener mucho más sentido.

Ahora toca recordar que si hay que hablar de Targa el 914 no deja de ser el mismo concepto con su figura inolvidable y llena de valor.

Tanto nos recuerda la palabra Targa a la marca Posrche que cuando vimos el nuevo 991 supimos que sería un éxito de ventas, la silueta es simplemente bestial, el juego de volúmenes es perfecto.

Lo primero que hacemos es abrir el techo, llueva o nieve, nos da lo mismo, queremos probar esa sensación de descapotar el coche. Si tienes un cabrio sabrás de lo que hablamos. Apretamos botones y en 20 seg. empieza y acaba la fiesta, no antes de apartar el coche unos metros de la pared, el maletero sobresale mucho durante la operación, hay que tener cuidado cuando se abre o se cierra. Ahora que lo tenemos abierto me acuerdo del 964, quizás sea por ser el último con esa palabra Targa en el lateral.

Ya estamos bastante acostumbrados al interior de la última serie, el 991 tiene uno acabados muy buenos, quizás peca a primera vista de muchos botones pero al final es más fácil que otros coches. Intuitivo es la palabra.

9