9republic 2 | Page 13

Esta unidad esta cargada de extras para disfrutar sin complejos de la carretera.

Pero lo que más nos llama la atención es su peso, unos 1415 Kg, una cifra que puede parecer grande, pero sucede todo lo contrario si sumamos el arsenal que lleva montado incluyendo el cambio PDK. Otra de las cifras “maravillosas” son los nuevos consumos, con un anuncio oficial por parte de Porsche de 12.2 para un modo urbano, 6,7 en extra -urbano y 8,7 de ciclo combinado no difieren mucho de la nuestra prueba donde realizamos con un total de 326 Km. recorridos con un consumo de 10,6. Para ello hicimos un 10% en modo normal, un 50% en modo Sport y un 40% de diversión en modo Sport Plus, por cierto altamente adictivo este último y acompañado del cambio rápido y preciso PDK con una aceleración constante. Todo es probar modalidades y encontrar una para cada “tramo” … En esta ocasión nos encontramos las carreteras heladas lo que nos obligó a tomarnos la prueba con algo de precaución. No obstante la alta tecnología de este 991 hace que circular de manera rápida sea muy fácil, no dejan de ser 400cv. bastante domados e incluso en malas condiciones de la calzada como fue nuestro caso no nos dio ningún susto en ningún momento y siempre reaccionando de la manera más noble posible.

Las pinzas de freno como viene siendo normal en la historia reciente de la marca, vienen pintadas en color rojo cumpliendo con su cometido de manera absolutamente impecable, sin la menor fatiga a lo largo del recorrido.

Y ya que hablamos de frenos entremos en el campo de la seguridad. Este modelo dispone de un habitáculo envuelto en Airbags, el sistema POSIP ( Porsche Side Impact Protection System) o las luces Porsche Dynamic Light System hacen de esta última versión un auténtico tanque. Seguridad que transmite al conductor en todo momento, incluso en los materiales que no vemos como son puertas y estructuras hacen pensar en “lo mejor” si pasa “lo peor”.

Nos referimos otra vez al peso del coche, una vez en acción y a pesar de las cifras que tiene, es un coche que se nota algo pesado, es un lastre que hay que pagar. Aún Con ese peso ciertamente significativo y tratando el coche de manera seria en un tramo de curvas la sensación de pesadez no acaba de irse del todo. Las cifras son las que son , eso es verdad, lo podemos comprobar a la salida de algún peaje acelerando fuertemente, pero la sensación de una conducción pesada te acompaña todo el rato.

Pesado sí, divertido también, poco más podemos decir, el sonido de esta unidad es muy bueno y en modo Sport Plus todavía más. Al pasar de las 3.000 vueltas tienes que apagar la radio cante quien cante, es delicioso.

Equilibrado en todo momento aporta una conducción agradable, sencilla y sobre todo eficaz. Nada más que pedir a un Carrera S un Carrera que vuelve para ser mas o menos el mismo y eso es lo que nos gusta.

F.Perez

Fotos: Alvaro C.