Nuestra patria está llena de culturas como las mesoamericanas, música única como el mariachi y festividades tan coloridas como El Día de Muertos.
Los mexicanos sin duda son personas de gran carácter y buen corazón, y a pesar de todas estas catástrofes seguimos en pie. Yo, en lo personal, creo que el mexicano es una persona solidaria, siempre que lo necesitamos nos ayudamos, incluyendo a gente del extranjero, además lo hacemos desinteresadamente y con mucho gusto, es parte de nuestra esencia. El estudio Happy Planet Index anunció que nuestro país, en una escala del 1 al 50 en el índice que engloba a 140 países, México obtuvo 40.7 puntos de índice de felicidad.
Ante estos resultados nos podemos dar cuenta de lo fuerte que es nuestro país y la actitud que toma al enfrentarse a diferentes situaciones muchas veces tomadas por sorpresa. Pero vamos a estar listos para lo siguiente que venga.
Quiero invitar a todo lector a dejar de ver todos los pequeños defectos de nuestra nación para concentrarnos únicamente en su hermosura. México no se rinde, México es fuerte. Hoy quiero hacerte sentir orgulloso de tus raíces y del país en el que naciste o olvidarnos un rato de los últimos días de desgracia.
La diversidad geográfica de México ha permitido el desarrollo de una gran variedad de conocimientos, tradiciones, y lenguas en nuestro territorio.
Que orgullo el de ser mexicano.
- Carmen Rugama