7
Comparte tus logros
Compartir aquello que has logrado crear con éxito ampliará tu red de contactos y acelerará tu flujo de creatividad. Esto no deja de ser una manera de aprender de otros. Además, escuchar opiniones externas te alejará de tus propias críticas y pensamientos negativos, logrando con ello una motivación adicional.
8
Comparte, pero no compares
La tarea de compartir ideas y logros con otros puede ser un arma de doble filo si no se saben interpretar las opiniones de manera objetiva. El dicho “las comparaciones son odiosas” entra en juego especialmente en el ámbito del trabajo creativo, ya que compararse se convierte en una trampa para la creatividad; recuerda, ¡tu trabajo es único!.
Compartir es también crecimiento, muchas veces cuando tienes una idea y la externas a la persona correcta, ésta persona puede darte su punto de vista con humildad y sin que se lo hayas pedido te podría estar dando el toque final o punto fino para convertir tu idea en una gran idea.
. 9
No desesperes, sigue intentándolo
No te preocupes si tras varios intentos no llegas a la solución o idea más efectiva, dale tiempo a tu creatividad, todo proceso necesita tiempo para evolucionar.
A veces es tan sólo cuestión de tiempo poder llegar a plasmar una idea creativa. Por ello, una buena práctica es parar el trabajo cuando estés estancado para ver las cosas de manera diferente más tarde.
10
Y sobre todo… ¡no dejes de aprender!
Siempre puedes seguir aprendiendo de nuevas experiencias y mejorar con ello tus habilidades creativas. Por ejemplo, escuchar o leer historias sobre cómo otras personas despertaron su creatividad puede darte ese impulso motivador que necesitas.
Marzo-Abril, 2017 11
Los magníficos nos comparten el interesante tema:
"¿Cómo ser creativo en 10 pasos?"
Tema de maestría que se tomaron en la clase de inteligencia creativa y reforzaron de forma magistral con dinámicas impuestas por el catedrático Dr. Julio Marcelho Murillo.
Visitar página de marketing directo