2
No dejes el lápiz en casa
Lleva siempre un lápiz contigo y materializa en papel cualquier pensamiento creativo que tengas por fugaz que sea, ¡nunca sabes cuándo volverá a venirte la inspiración!.
3
No vayas por lo fácil
No aceptes la primera idea que te venga a la mente, siempre puedes encontrar soluciones más efectivas y, lo más importante, ¡creativas!.
La disciplina de la mejora continua, también conocida como Continuous improvement se basa en la filosofía de que siempre hay algo por mejorar, un proceso que eficientar, alguna tarea que eliminar (innecesaria), etc., inclusive si dicha actividad se a mejorado muy recientemente.
. 4
Mantente alerta
Tienes que estar preparado para captar todo aquello que te rodea. Algo que distingue a las personas creativas es la capacidad de visualizar las circunstancias desde diversas perspectivas y hacer de cualquier problema una nueva oportunidad para producir ideas. Esto te ayudará a crear el hábito de generar nuevas ideas casi a diario.
5
No olvides ser ordenado
Ordenar tu lugar de trabajo también es una manera de ordenar tus ideas y dar paso a la creatividad. Hacerte a tu espacio de trabajo es una fuente de inspiración para aquel que vive creando.
6
Diviértete y comparte ideas
Tu tiempo de ocio no sólo te ayuda a desconectar del ordenador y descansar la mente, además puedes seguir fomentando tu creatividad de una manera “pasiva” o “inconsciente”. Hablar con amigos o compañeros de trabajo, compartir experiencias y opiniones, te llevará a descubrir nuevas ideas, familiarizándote con otros puntos de vista y formas de trabajar.
Marzo-Abril, 2017 9
Los magníficos nos comparten el interesante tema:
"¿Cómo ser creativo en 10 pasos?"
Tema de maestría que se tomaron en la clase de inteligencia creativa y reforzaron de forma magistral con dinámicas impuestas por el catedrático Dr. Julio Marcelho Murillo.
T I P S