65LA CIUDAD DE LAS CASAS DE MADERA_1 | Seite 526

La lucha del héroe y el dragón de las gestas caballerescas pueden muy bien asimilarse al combate de cada uno y las circunstancias no entendidas ejemplificadas por el mítico animal .
El héroe lucha con la espada del discernimiento . El héroe usa la espada de la razón y aunque pequeño en relación con el tamaño de su ignorancia , puede vencerlo , si tiene la osadía de la voluntad de saber y la prudencia de la autorrealización .
¿ Podrá asimilarse los dos leones a las tradiciones medioevales en las que el uno representa la fuerza de los apegos y el otro la fuerza de la trasmutación para que se cumpla la antigua enseñanza de que por lo que el hombre cae por ello mismo vence …?
Hace mucho tiempo , muchísimo tiempo , cuando los parques no precisaban de cerramientos en las noches de domingo , era un sitio de paseos familiares .
Entonces la fuente tenía reflectores de colores cambiantes , que ilusionaban a los niños para tratar de coger en un pequeño vasito el agua azul o el agua naranja , con el desencanto inmediato de que el agua no había cambiado de color .
Unos metros más allá la carretilla de canguil salado o dulce ponía la nota de infantil alegría . Ver explotar el canguil en la mágica olla era una curiosidad de lo más interesante . A lo lejos se oía las campanadas de San Agustín invitando a la última misa de las siete de la noche … Cuántos atardeceres iluminaron con sus rayos las promesas de amor junto a la fuente , mientras el viento movía los follajes
520